Los Bardos son cantantes e intérpretes musicales sin par. Sus melodías crean efectos mágicos en sus audiencias.
MEN+1 / DPV: 2 / DPM: 2
Paradigma: Arcano
Licencias: UACCP, Carisma. Elige 1 de las siguientes: Cantar/Poesía, Interpretar Instrumento, Folclor.
Habilidades:
Instrumentos Musicales
Hay ciertos instrumentos musicales mágicos que sólo el Bardo puede manipular apropiadamente; cuando el Bardo toca estos instrumentos obtiene efectos mágicos variados; cada instrumento posee diferentes magias, como causar daño a un enemigo, restablecer PV o PM, incrementar atributos temporalmente, etc. estas habilidades funcionan 3 veces por día; el tipo de instrumento puede variar (Flauta Madhura, Guitarra Madhura o Arpa Madhura); no necesita cantar para activar estos poderes particulares.
MEN+1 / DPV: 2 / DPM: 2
Paradigma: Arcano
Licencias: UACCP, Carisma. Elige 1 de las siguientes: Cantar/Poesía, Interpretar Instrumento, Folclor.
Habilidades:
Nv4 - Fe
Acción: Normal
PM: 3/AdE: el Bardo/Dur: 3
PM: 3/AdE: el Bardo/Dur: 3
Con una simple palabra el Bardo obtiene DM+2, BM+2, y el daño mágico recibido es reducido 1/4.
Nv7 - Incrementar Magia
Acción: Reacción gratis
AdE: El Bardo/Dur: 3
AdE: El Bardo/Dur: 3
Una vez por día si el Bardo recibe daño por enemigos o sus trampas, activa esta habilidad e incrementa MA+1 y +1d al daño/curación de sus canciones por el tiempo indicado; estos incrementos son acumulables pero no su duración.
Nv10 - Volar
Acción: Normal
PM: 15/AdE: El Bardo/Dur: Nv minutos
PM: 15/AdE: El Bardo/Dur: Nv minutos
El Bardo ahora puede moverse por los aires, su MO se duplica.
Instrumentos Musicales
Instrumento Madhura
Acción: Normal
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
Causa Protección.
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
Causa Protección.
Instrumento Loki
Acción: Normal
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
Causa Rapidez.
Instrumento Lamia
Acción: Normal (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m
AdE: 1 criatura a Nv+10m
Causa Confusión.
Instrumento Vengador
Acción: Reacción gratis (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m
AdE: 1 criatura a Nv+10m
Sólo funciona en 1 enemigo que haya causado daño al Bardo, le causa tanto daño como los PV perdidos por el Bardo por 1 ataque; el Bardo obtiene MA+3 para impactar esta habilidad.
Instrumento Sangriento
Acción: Normal (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m
AdE: 1 criatura a Nv+10m
Causa Nv x2+3d de daño de Oscuridad.
Instrumento de las Hadas
Acción: Normal (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m
AdE: 1 criatura a Nv+10m
Causa Encantamiento. Sólo puede mantener 1 criatura hechizada a la vez.
Instrumento de los Sueños
Acción: Normal (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m
AdE: 1 criatura a Nv+10m
Causa Sueño.
Instrumento Apolo
Acción: Normal
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Los beneficiados obtienen AT+2 y causan +Nv extra al daño con ataques físicos hechos con sus armas.
CANCIONES DE NIVEL 1 A NIVEL 3
Para interpretar sus canciones siempre necesita cantar y tocar un instrumento musical. Al crear personaje en Nv1 eliges 5 canciones y al subir Nv recibes una canción automáticamente del Nv correspondiente o menor, las demás se pueden aprender de otros Bardos, las partituras se pueden obtener como tesoro y hasta se pueden comprar.
Aubade
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: Nv minutos
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: Nv minutos
Otorga DM+3 contra magias que causen Sueño, Confusión y Encantamiento, y si el aliado es afectado por tales magias la duración de sus efectos se reduce a la mitad.
Canción al Serafín
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Aliados en Nv+10m radio
PM: 3/AdE: Aliados en Nv+10m radio
Los aliados (excepto el Bardo) recuperan Nv+1d PM.
Canto Marcial
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
El daño causado con armas se incrementa +1d puntos.
Étude
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
PM: 3/AdE: Aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
Los beneficiados reciben +1 a un Atributo Primario a elección del Bardo mientras permanezca tocando esta canción (requiere una acción normal o de movimiento cada turno que no gasta PM). Si recibe daño debe hacer un chequeo de Concentración (GD=9) para no perder el efecto. Sólo aumenta FUE, AGI, VIT, MEN y ESP, incrementando temporalmente cualquier Atributo Secundario que dependa del Atributo Primario aumentado.
Himno a la Vida
Himno a la Vida
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio
Recupera Nv+1d PV.
Mambo Ovejuno
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
Los beneficiados reciben EV+2.
Melodía de Ánimo
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Los beneficiados reciben MO+2.
Mine Regio
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
El daño recibido por cada ataque físico se reduce 2d puntos.
Pastoral Herbolaria
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
Otorga DM+3 contra magias que causen Veneno, Ceguera y Silencio, y si el aliado es afectado por tales magias, la duración de sus efectos se reduce a la mitad.
Requiem
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 3/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
PM: 3/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
Causa Nv+1d de daño de Aire.
Rima Arcana
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
El daño/curación causado con magias se incrementa +1d puntos.
CANCIONES DE NIVEL 4 A NIVEL 6
Aires Hechizadores
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 3/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
PM: 3/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
Causa Confusión.
Canción de Cuna
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 5/AdE: Criaturas en área de 3x3m a Nv+10m/Dur: 1 minuto
PM: 5/AdE: Criaturas en área de 3x3m a Nv+10m/Dur: 1 minuto
Causa Sueño.
Canción Sin Nombre
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Cada beneficiado reciben uno de los siguientes efectos al azar (lanza 1d):
Canto Marcial II
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Beneficiados ganan AT+1 y el daño causado con armas se incrementa +2d puntos.
Gran Étude
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Sólo aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
PM: 6/AdE: Sólo aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
Es igual a la canción Étude, con la diferencia que los beneficiados reciben +3 al Atributo Primario mientras el Bardo permanezca tocando la canción.
Gavote Goblin
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
Otorga DM+3 contra magias que causen Inhabilitar, Inmovilizar y Detener y si el aliado es afectado por tales magias, la duración de sus efectos se reduce a la mitad.
Mine Regio II
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga DE+1 y el daño recibido por cada ataque físico se reduce 2d puntos.
Opereta
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
PM: 3/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 1 minuto
Otorga DM+3 contra magias que causen Silencio y si el aliado es afectado por tales magias, la duración de sus efectos se reduce a la mitad.
Requiem II
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 6/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
PM: 6/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
Causa Nv x2+2d de daño de Aire.
Rima Arcana II
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga MA+1 y el daño/curación causado con magias se incrementa +2d puntos.
Verso del Silencio
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
Ver Silencio.
CANCIONES DE NIVEL 7 A NIVEL 9
Canción del Sapo
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 1 hora
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 1 hora
Causa Sapo.
Canto del Cerdo
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 1 hora
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 1 hora
Causa Cerdo.
Canto Marcial III
Acción: Normal
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga AT+2 y el daño causado con armas se incrementa +3d puntos.
Elegía de Batalla
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
PM: 6/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: 3
Causa Lentitud.
Marcha Acelerada
Acción: Normal
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 6/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Causa Rapidez.
Mine Regio III
Acción: Normal
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga DE+2 y el daño recibido por cada ataque físico se reduce 3d puntos.
Requiem III
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 9/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
PM: 9/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
Causa Nv x3+3d de daño de Aire.
Rima Arcana III
Acción: Normal
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 9/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga MA+2 y el daño/curación causado con magias se incrementa +3d puntos.
CANCIONES DE NIVEL 10+
Canto Marcial IV
Acción: Normal
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga AT+3 y el daño causado con armas se incrementa +4d puntos.
Finale
Acción: Normal
PM: 12/AdE: 1 aliado en Nv+10m radio
PM: 12/AdE: 1 aliado en Nv+10m radio
Permite a un aliado del Bardo realizar 1 turno extra durante el combate cuando los turnos de todos aquellos presentes se hallan resuelto; el beneficiado puede actuar nuevamente, tal como si fuera su turno; Finale no permite a otro Bardo usar Finale usando el turno extra.
Himno Heróico
Acción: Normal
PM: 3 x turno/AdE: Sólo aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
PM: 3 x turno/AdE: Sólo aliados en Nv+10m radio/Dur: Ver
Mientras el Bardo permanezca tocando este himno, sus aliados en el área ganan AT+2, MA+2, EV+2, MA+2, DM+2, BM+2, además cualquier daño que causen (con ataques o magias) se incrementa Nv+2d puntos y el daño que reciban (por magias, armas, trampas, etc.) se reduce -Nv+2d puntos (Nv del Bardo para ambos casos). Los efectos finalizan instantáneamente si el Bardo deja de tocar o si es interrumpido (por ejemplo si recibe daño).
Requiem IV
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 12/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
PM: 12/AdE: Enemigos en Nv+10m radio
Causa Nv x4+4d de daño de Aire.
Mine Regio IV
Acción: Normal
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga DE+3 y el daño recibido por cada ataque físico se reduce 4d puntos.
Rima Arcana IV
Acción: Normal
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
PM: 12/AdE: Bardo y aliados en Nv+10m radio/Dur: 3
Otorga MA+3 y el daño/curación causado con magias se incrementa +4d puntos.
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