La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

GUERRERO

Escudero.
Los Guerreros son una Profesión básica que se concentra en el combate cuerpo a cuerpo.

FUE+1 / DPV: 3 / DPM: 1

Paradigma: Marcial
Licencias: UACCP, UACCM, UACCG, UPP, UE.

Habilidades:


Al crear personaje de Nv1 eliges 3 habilidades de Nv1 y al subir Nv aprendes automáticamente una habilidad para ese nivel o uno menor. 

Nv1 - Avance 
Acción: Gratis, parte del ataque (ATvsDE)
El Guerrero puede declarar antes de hacer su chequeo de ataque que usa esta técnica, obteniendo AT+1 y causando un daño extra de +(Nv x2) puntos, pero al hacer Avance obtiene DE-1 hasta el inicio de su próximo turno.

Nv1 - Carga
Acción: Normal (ATvsDE)
Golpe sin armas que causa Nv+1d de daño físico y el enemigo debe hacer un chequeo de EV de GD=5+FUE del Guerrero, si falla es desplazado 1d.m en dirección opuesta al Guerrero y si obtiene doble 1 en los dados queda tumbado.

Nv1 - Escudos
DE+1 extra cuando usa escudos (DE+2 en Nv5, DE+3 en Nv10, DE+4 en Nv15, etc.).

Nv1 - Piedra
Acción: Normal (ATvsDE)
AdE: 1 criatura a FUE+3m
El Guerrero toma un objeto pequeño y pesado (como una piedra en el camino) y ataca al enemigo, si lo golpea causa Nv+1d daño y el enemigo debe hacer un chequeo de EV de GD=5+FUE del Guerrero, si falla el enemigo es desplazado 1m.

Nv1 - Provocar 
Acción: Normal o Movimiento (MAvsDM)
AdE: 1 criatura que pueda ver al Guerrero/Dur: 3
El Guerrero hace una señal de manos, grita algo obsceno o hace algo para llamar la atención de 1 enemigo para provocarlo, si el chequeo es exitoso el afectado concentrará todos sus ataques sólo contra el Guerrero pero obtiene AT-2 y recibe DE-2 si es atacado por el Guerrero.

Nv2 - Aliviar
Acción: Normal
PM: 3/AdE: 1 criatura adyacente (a 1m)
Disipa los status de CegueraSilencio y Veneno. Si varios status están activos en el beneficiado, sólo remueve 1.

Nv3 - Destreza
El Guerrero obtiene MO+1 e Iniciativa+1.

Nv3 - Doblemano 
Si el Guerrero toma una ACCM a dos manos, el daño con esa arma incrementa +1d.

Nv4 - Ataque Extra
Acción: Normal, parte de la acción de ataque (ATvsDE)
El Guerrero puede hacer 2 ataques normales con su arma equipada, en Nv8 hace 3 ataques, en Nv12 hace 4 ataques y en Nv16 hace 5 ataques.

Nv4 - Contra 
Acción: Reacción (ATvsDE)
Si es atacado cuerpo a cuerpo lanza 1d, si el total en el dado es igual a su AGI+1 o menos, puede contraatacar instantáneamente al agresor con 1 ataque cuerpo a cuerpo (1 solo golpe). Tras hacer Contra no puede tomar otras reacciones o acciones preparadas hasta el inicio de su próximo turno, aunque puede hacer Contra tantas veces como su ajuste de AGI (mínimo 1) hasta el inicio de su próximo turno.

Nv4 - Enfoque
Acción: Normal
El Guerrero enfoca poder, su próximo ataque gana AT+1 y daño x2. Este beneficio permanece hasta el final de su próximo turno o hasta que ejecute un ataque (si hace varios ataques, solo el primer golpe recibe este beneficio).

Nv5 - Ánimo
Acción: Normal o Movimiento
PM: 1/AdE: 1 criatura adyacente (a 1m)/Dur: 3
El beneficiado obtiene AT+1 y MA+1.

Nv5 - Sacrificio
Acción: Normal
AdE: 1 criatura adyacente (a 1m)
El Guerrero pierde Nvx2 PV y el beneficiado obtiene Nvx2 PV, el Guerrero debe permanecer con 1PV como mínimo.

Nv6 - Viento en Popa
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Guerrero y aliados en MEN.m/Dur: 3
Incrementa MO+2 e Iniciativa +2.

Nv7 - Grito de Batalla
Acción: Normal
AdE: El Guerrero y aliados en MEN.m/Dur: 3
El beneficiado obtiene AT+2 y MA+2.

Nv9 - Avance Mayor
Funciona igual a Avance pero gana AT+2 y obtiene DE-2.

Nv10 - Grito de Guerra
Acción: Normal
PM: 6/AdE: El Guerrero/Dur: 3
El Guerrero obtiene AT+3, MA+3 y MO+3.

Nv12 - Ataque Última
Acción: Normal (ATvsDE)
PM: 18/AdE: Criatura golpeada con arma
Poderoso ataque que causa el daño del arma x5. Para aprender esta habilidad el Guerrero debe sentir los efectos de la magia Última y sobrevivir.

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