La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

LADRÓN

Cazador de tesoros, saqueador, bribón.
Los Ladrones se especializan en atacar desde las sombras y obtener las pertenencias de otros.

AGI+1 / DPV: 2 / DPM: 1
ParadigmaMarcial
Licencias: UACCP, UAA, Tasar

Habilidades:

Al crear personaje de Nv1 obtiene 4 habilidades de Nv1 y al subir Nv el Ladrón aprende una habilidad de ese Nv o de un Nv menor. Las demás pueden ser aprendidas de otros Ladrón o a través del entrenamiento constante a juicio de la Narradora.

Nv1 - Alerta
El Ladrón obtiene +2 a sus chequeos de Iniciativa.

Nv1 - Ataque Furtivo
Acción: Normal (ATvsDE)
El Ladrón obtiene AT+1 y causa daño x2 si ataca con ACCP o ACCM a un enemigo desprevenido o que no vea al Ladrón cuando le ataca. Si en combate el Ladrón logra atacar la espalda del adversario también puede causarle el daño extra pero sólo si el total de su tirada de Ataque es superior por 3 puntos a la DE del enemigo. A partir del Nv5 podrá realizar este ataque con AA, AP y AF, aunque debe estar por lo menos a una distancia de Nv+AGI.m o menos. Si el Ladrón puede hacer varios ataques por turno, sólo en su primer ataque puede ejecutar el Ataque Furtivo.

Nv1 - Contra 
Acción: Reacción (ATvsDE)
Si es atacado cuerpo a cuerpo lanza 1d, si el total en el dado es igual a su AGI+1 o menos, puede contraatacar instantáneamente al agresor con 1 ataque cuerpo a cuerpo (1 solo golpe). Tras hacer Contra no puede tomar otras reacciones o acciones preparadas hasta el inicio de su próximo turno, aunque puede hacer Contra tantas veces como su ajuste de AGI (mínimo 1) hasta el inicio de su próximo turno.

Nv1 - Cuchillos, Dagas y Armas Arrojadizas
AT+1 con este tipo de armas (AT+2 en Nv5, AT+3 en Nv10).

Nv1 - Evadir
Acción: Normal
Cuando el Ladrón toma una acción de defensa en su turno, también gana DM+3.

Nv1 - Pies Ligeros
Los Ladrones suelen ser rápidos, obtienen MO+1.

Nv1 - Vigilancia
Acción: Reacción
Si el Ladrón recibe daño por un ataque de un enemigo, incrementa su DE+1 y DM+1 hasta el inicio de su próximo turno. En Nv5 incrementa DE+2 y DM+2, y en Nv10 incrementa DE+3 y DM+3. Además si el Ladrón es impactado por Ataque Furtivo, no sufre dañox2 sino daño normal.

Nv2 - Esquivar Proyectil
Acción: Reacción
Si el Ladrón es objetivo de un ataque con AA, AF, AM o AP y ese ataque es exitoso, inmediatamente puede hacer un chequeo de AGI con GD igual al total obtenido en la tirada para impactar del atacante, si el chequeo de AGI es igual o mayor evita el proyectil; puede usar esta reacción una vez hasta el inicio de su próximo turno de Nv1 a Nv5, dos veces de Nv6 a Nv10, y 3 veces de Nv11 en adelante.

Nv3 - Escurridizo
El Ladrón obtiene EV+1 o BM+1 al alcanzar Nv3, Nv6, Nv9, etc., el jugador elige si EV o BM recibe el ajuste.

Nv3 - Robar Corazón
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 10/AdE: 1 criatura a Nv.m/Dur: 1d
Con esta magia el afectado sufre el status de Encantamiento.

Nv4 - Evasión Perfecta
Acción: Reacción gratis
Una vez por día el Ladrón puede decidir evitar todo el daño recibido por 1 ataque de un enemigo o trampa, puede declarar el uso de esta habilidad después de recibir daño.

Nv5 - Ataque Extra
Acción: Normal, parte de la acción de ataque (ATvsDE)
El Ladrón ahora puede hacer 2 ataques normales con su arma equipada, en Nv10 ataca 3 veces, y en Nv15 ataca 4 veces.

Nv6 - Capturar
Acción: Normal, parte de la acción de ataque (ATvsDE, AGI)
Esta avanzada técnica permite al Ladrón atacar un enemigo (con arma cuerpo a cuerpo) y si lo impacta puede hacer un chequeo de Robar pero requiere tener una mano libre.

Nv7 - Mantenimiento
Los ítems que el Ladrón lleve consigo son inmunes a habilidades que los destruyan, tampoco pueden ser robados con la habilidad de Capturar o Robar.

Nv10 - Atrapar Proyectil (AGI)
Funciona parecido a Esquivar Proyectil excepto que en lugar de evitarlo el Ladrón atrapa el misil. No funciona con AF.

LICENCIAS ESPECIALES
El Ladrón elige 3 Licencias Especiales, al ejecutarlas se recibe un bonificador de +2; al alcanzar Nv3, Nv6, Nv9, etc. elige una de las licencias restantes:
  • Buscar 
    Acción: Normal o Movimiento (MEN)
    Obtiene +2 en chequeos relacionados con buscar cosas en un área de 3x3m.

  • Cerrajería 
    Acción: Normal (MEN, AGI)
    Obtiene +2 al intentar abrir cerraduras de puertas, ventanas, cofres, etc., usando herramientas apropiadas (cable, varita, abrecartas). Primero hace un chequeo de MEN, si es exitoso hace un chequeo de AGI, el GD depende del tipo de cerradura, si es mágica, compleja, etc.. Sólo se puede hacer 1 chequeo por cerradura por día.

  • Escalar 
    Acción: Movimiento (AGI)
    Obtiene +2 al chequeo al escalar; puede moverse su movimiento total mientras escala, la Narradora puede requerir varios chequeos exitosos si la escalada es larga o particularmente difícil, si falla cae aunque puede hacer un chequeo de AGI inmediatamente para reducir el daño a la mitad si lo supera.

  • Identificar Equipo 
    Acción: Normal o Movimiento (MEN)
    Obtiene +2 al observar un objeto detenidamente a Nvx2m para identificar sólo las siguientes características: valor promedio en Gil, AT, MA, daño causado, DE, DM, EV, BM. Si falla el chequeo no podrá determinar las cifras, o serán erróneas (este chequeo puede ser hecho en secreto por la Narradora).

  • Oído Agudo 
    Acción: Normal o Movimiento (MEN)
    Obtiene +2 al hacer acciones relacionadas con escuchar algo; este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por la Narradora para indicar si se ha escuchado algo sin que el Ladrón estuviera alerta, puede recibir un -1 por cada 10m entre el Ladrón y la fuente del sonido, y por cada 5cm de espesor si se escucha a través de paredes.

  • Robar 
    Acción: Normal (AGIvsMEN; AGI/FUEvsAGI/FUE)
    El Ladrón toma los objetos en posesión de otro, sin que el afectado se de cuenta, o puede arrebatarlos de forma agresiva. Si se pretende robar sin ser notado, el Ladrón debe estar adyancente a su víctima y hace un chequeo de AGI opuesto a un chequeo de MEN del afectado. El objeto a robar no puede estar sostenido por la mano de la víctima (como un arma). Si el chequeo falla entonces la víctima se da cuenta del intento de robo. Si el Ladrón va a arrebatar algo agresivamente, hace un chequeo de AGI o FUE opuesto a un chequeo de FUE o AGI de la víctima y si este chequeo es exitoso logra arrebatar un objeto que el afectado lleve consigo. El objeto a robar debe estar visible, usualmente puede arrebatar armas manipuladas a una mano (dagas, espadas, etc.), accesorios como medallones, anillos, brazaletes, aretes, bolsitas con Gil, etc., pero es la Narradora quien tiene la última palabra en lo que corresponde a cosas que pueden arrebatarse.

  • Sigilo 
    Acción: Movimiento (AGI)
    Obtiene +2 a su chequeo cuando intenta moverse sin hacer ruido, ocultarse entre sombras o matorrales, etc. Las condiciones del área donde se intenta Sigilo modifican el GD del chequeo, dependiendo si hay otros ruidos, el material sobre el que se mueve, obstáculos, etc.; este chequeo es hecho en secreto por la Narradora.

No hay comentarios: