AGI+1 / DPV: 2 / DPM: 1
Paradigma: Marcial
Licencias: UAF, Ingeniería y Mecánica. Elegir 1 de las siguientes: Conducir, Pilotear, Tasar.
Licencias: UAF, Ingeniería y Mecánica. Elegir 1 de las siguientes: Conducir, Pilotear, Tasar.
Habilidades:
Al crear personaje de Nv1 eliges 4 habilidades de Nv1, al subir Nv recibes una habilidad automáticamente del Nv correspondiente o menor, las demás se pueden aprender de otros pistoleros, sean maestros o enemigos.
Nv1 - Alerta
El Pistolero obtiene iniciativa+2.
Nv1 - Análisis
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: 3/AdE: 1 criatura a Nv+10m
PM: 3/AdE: 1 criatura a Nv+10m
El Pistolero obtiene la siguiente información del enemigo: Capacidad de PV y PV actuales, capacidad de PM y PM actuales, y sus afinidades elementales.
Nv1 - Armas de Fuego
AT+1 cuando usa estas armas (se vuelve AT+2 en Nv6 y AT+3 en Nv12).
Nv1 - Esquivar Proyectil
Acción: Reacción (AGI)
Si el Pistolero es objetivo de un ataque con AA, AF, AM o AP y ese ataque es exitoso, inmediatamente puede hacer un chequeo de AGI con GD9, si el chequeo es exitoso evita el proyectil. Puede usar esta reacción una vez hasta el inicio de su próximo turno de Nv1 a Nv5, dos veces de Nv6 a Nv10, y 3 veces de Nv11 en adelante.
Si el Pistolero es objetivo de un ataque con AA, AF, AM o AP y ese ataque es exitoso, inmediatamente puede hacer un chequeo de AGI con GD9, si el chequeo es exitoso evita el proyectil. Puede usar esta reacción una vez hasta el inicio de su próximo turno de Nv1 a Nv5, dos veces de Nv6 a Nv10, y 3 veces de Nv11 en adelante.
Nv1 - Disparar Brazo
Acción: Normal (ATvsDE, MAvsDM)
AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa la mitad del daño normal por arma y el Pistolero hace un chequeo de MAvsDM, si es exitoso el afectado no podrá hacer ninguna acción que requiera el uso de su mano (similar al Inhabilitar).
Nv1 - Disparar Maldad
Acción: Normal (ATvsDE, MAvsDM)
PM: 5/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
PM: 5/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Este disparo solo afecta No-muertos, causa daño normal por arma y el Pistolero hace un chequeo de MAvsDM, si es exitoso el No-muerto queda convertido al instante en una estatua de piedra (su equipo también).
Nv1 - Disparar Pierna
Acción: Normal (ATvsDE, MAvsDM)
AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: Mitad del daño causado en turnos
AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: Mitad del daño causado en turnos
Este disparo causa la mitad del daño normal y el Pistolero hace un chequeo de MAvsDM, si es exitoso el afectado reduce su MO a la mitad. No funciona en criaturas sin piernas o voladoras.
Nv1 - Tácticas Mecanizadas
Gana AT+1, DE+1, MA+1 y DM+1 en chequeos contra enemigos mecánicos (golems, autómatas, robots y similares).
Nv2 - Disparo de Fuego
Acción: Normal (ATvsDM)
PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN, pero se considera daño de Fuego.PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Nv2 - Disparo de Hielo
Acción: Normal (ATvsDM)
PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN, pero se considera daño de Hielo.PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Nv2 - Disparo de Rayo
Acción: Normal (ATvsDM)
PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN, pero se considera daño de Electricidad.PM:3/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego
Nv2 - Francotirador
Acción: Normal
El Pistolero gana AT+1 en su siguiente ataque y el daño que cause se multiplica x2.
Nv2 - Resistir Ceguera
El Pistolero siempre gana DM+3 y BM+3 contra magias que causen ceguera.
Nv3 - Adrenalina
Acción: Reacción gratis
Si el Pistolero recibe daño causado por enemigos o sus trampas, incrementa MO+1 durante AGI+3 turnos. Si en este lapso de tiempo recibe daño otra vez, el incremento se acumula (aunque su duración no).
Si el Pistolero recibe daño causado por enemigos o sus trampas, incrementa MO+1 durante AGI+3 turnos. Si en este lapso de tiempo recibe daño otra vez, el incremento se acumula (aunque su duración no).
Nv3 - Evasión Perfecta
Acción: Reacción gratis
El Pistolero puede decidir evitar todo el daño recibido por 1 ataque con AA, AP, AF. Puede declarar el uso de esta habilidad después de recibir daño. Funciona 1 vez por día.
Nv4 - Multiataque
Acción: Normal, parte de la acción de ataque (ATvsDE)
Gana un ataque extra por turno si usa armas de fuego en Nv4 (2 ataques x turno), Nv8 (3 ataques x turno), Nv12 (4 ataques x turno) y Nv16 (5 ataques x turno).
Gana un ataque extra por turno si usa armas de fuego en Nv4 (2 ataques x turno), Nv8 (3 ataques x turno), Nv12 (4 ataques x turno) y Nv16 (5 ataques x turno).
Nv4 - Disparo Cegador
Acción: Normal (ATvsDM)
PM: 6/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN +Ceguera.PM: 6/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Nv5 - Francotirador Experto
Acción: Normal
El Pistolero se queda apuntando con su arma de fuego, gana AT+2 en su siguiente ataque, y el daño que cause se multiplica x3.
Nv5 - Gatillero
Acción: Movimiento (ATvsDE)
Si el Pistolero usó su acción normal para disparar, puede hacer un disparo extra con su arma de fuego en su turno usando su acción de movimiento, pero este disparo se hace con AT-3 y el Pistolero recibe DE-2 y DM-2 hasta el inicio de su próximo turno.
Si el Pistolero usó su acción normal para disparar, puede hacer un disparo extra con su arma de fuego en su turno usando su acción de movimiento, pero este disparo se hace con AT-3 y el Pistolero recibe DE-2 y DM-2 hasta el inicio de su próximo turno.
Nv6 - Disparar el Arma
Acción: Normal (ATvsDE, AGI)
AdE: Arma de 1 mano de criatura impactada que esté a una distancia igual a la mitad del alcance del arma del Pistolero
Este disparo causa 1 punto de daño pero el afectado hace un chequeo de AGI con GD=7+AGI del Pistolero, si lo falla el afectado pierde su arma que cae al suelo.
Nv6 - Disparo Confuso
Acción: Normal (ATvsDM)
PM: 10/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN +Confusión.PM: 10/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Nv7 - Bala Penetrante
Acción: Normal, parte de la acción de ataque (ATvsDE)
PM: 3/AdE: Enemigo detrás de enemigo impactado
Si el Pistolero le dispara a un enemigo y le causa daño, y hay otro a AGI+3 metros de distancia justo detrás, el Pistolero puede hacer un chequeo para impactarlo también causándole la mitad del daño que haya recibido el primer enemigo impactado.
Nv10 - Atrapar ProyectilPM: 3/AdE: Enemigo detrás de enemigo impactado
Si el Pistolero le dispara a un enemigo y le causa daño, y hay otro a AGI+3 metros de distancia justo detrás, el Pistolero puede hacer un chequeo para impactarlo también causándole la mitad del daño que haya recibido el primer enemigo impactado.
Nv7 - Disparo Silencioso
Acción: Normal (ATvsDM)
PM: 10/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN +Silencio.PM: 10/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Nv8 - Disparo Encantado
Acción: Normal (ATvsDM)
PM: 20/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN +Encantamiento.PM: 20/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Nv9 - Disparo Paralizador
Acción: Normal (ATvsDM)
PM: 24/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Este disparo causa el daño del arma +1d+MEN +Detener.PM: 24/AdE: 1 criatura impactada por arma de fuego/Dur: 3
Funciona parecido a Esquivar Proyectil excepto que en lugar de evitarlo el Pistolero atrapa la flecha. No funciona con AF.
Nv10 - Francotirador Maestro
Acción: Normal
El Pistolero usa su acción para quedarse apuntando con su arma de fuego, gana AT+3 en su siguiente ataque y el daño que cause se multiplica x4.
LICENCIAS ESPECIALES
Al crear personaje de Nv1 el Pistolero elige 3 de las licencias especiales descritas a continuación, al ejecutarlas recibe un bonificador de +2; al alcanzar Nv5, Nv10, etc. elige una de las licencias restantes:
- Buscar
Acción: Normal + Movimiento (AGI)
Obtiene +2 en chequeos relacionados con buscar cosas en un área de 3x3m - Escalar
Acción: Normal (AGI)
Obtiene +2 al chequeo al escalar, puede moverse su movimiento total mientras escala, la Narradora puede requerir varios chequeos exitosos si la escalada es larga o particularmente difícil, si falla cae aunque puede hacer un chequeo de AGI inmediatamente para reducir el daño a la mitad si lo supera. - Oído Agudo
Acción: Normal (MEN)
Obtiene +2 al hacer acciones relacionadas con escuchar algo; este chequeo puede ser hecho ocasionalmente por la Narradora para indicar si se ha escuchado algo sin que el Pistolero estuviera alerta; puede recibir ajustes por la distancia y/o obstáculos entre el Pistolero y la fuente del sonido. - Sigilo
Acción: Parte del Movimiento (AGI)
Obtiene +2 a su chequeo cuando intenta moverse sin hacer ruido, ocultarse entre sombras o matorrales, etc. Las condiciones del área donde se intenta Sigilo modifican el GD del chequeo, dependiendo si hay otros ruidos, el material sobre el que se mueve, obstáculos, etc.; este chequeo es hecho en secreto por la Narradora. - Visión Élfica
Acción: Normal (MEN)
El Pistolero podrá ver con mucha mayor claridad y podrá detectar detalles a distancia, puede ver cosas como si estuviesen mucho más cerca (dividir distancia por 3: una persona a 300m será vista como si estuviera a 100m); condiciones ambientales (calor, niebla, oscuridad, obstáculos, etc.) modifican este chequeo (+3); si se falla no podrá intentarse de nuevo, a menos que las condiciones ambientales cambien.
_______________________________________________
- Alquimista - Arquero - Bardo - Berserker - Caballero - Caballero Místico - Caballero Onion - Caballero Oscuro - Danzarina - Dibujante - Domador - Dragoon - Freelancer - Geomante - Guerrero - Hechicero - Invocador - Ladrón - Mago Azul - Mago Blanco - Mago Negro - Mago Rojo - Mago del Tiempo - Mercenario - Mimo - Monje - Ninja - Paladín - Pistolero - Samurai - Soldado - Soldado Magitek -
2 comentarios:
Errata: Disparo silencioso da "silencio", disparo paralizador da "detener"
Buenas, tengo un par de dudas sobre el pistolero.
1.- Las habilidades de "Disparo..." que aplican ceguera, detener, etc, no veo que tengan el chequeo de MAvsDM para aplicar el debuff, ¿no necesitan hacer ese chequeo?
-En caso afirmativo, lo vería un poco overpowered, ya que le dan 1d de daño extra + MEN y de gratis aplicaría el debuff.
2.-Si usa la habilidad "Francotirador Experto", ¿puede usar el AT+2 para lanzar una habilidad como "Disparo Cegador", o sólo lo puede usar para ataques normales?
3.-Si se usa la habilidad "Francotirador Experto" contra un objetivo, pero este se vuelve invisible o se cubre tras una roca o arbusto, ¿el pistolero perdería el efecto de la habilidad?
-Esto yo lo tengo como que sí que pierde el efecto ya que pierde al objetivo de vista, pero quiero saber si es correcto verlo así.
¡Muchas gracias!
Publicar un comentario