La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

DIBUJANTE

Artista, pictomante.
Estos artistas utilizan sus pinceles mágicos para crear diferentes efectos. Sus imágenes parcialmente ilusorias pueden afectar el mundo real.

MEN+1 / DPV: 2 / DPM: 2

Paradigma: Arcano
Licencias: UACCP, UAM, Pintura/Dibujo.

Habilidades:


Los Dibujantes pueden usar Pinceles Mágicos que les permiten hacer sus Artes, es decir, trazos en el aire 
que crean imágenes. Las Artes Boceto y Fascinar requieren el uso de uno de estos pinceles para funcionar. Pintura Ilusoria requiere cualquier elemento para dibujar y una superficie en la que se dibuje. 

Estos pinceles se consideran Armas Mágicas, que se pueden usar para atacar un enemigo a distancia. El Dibujante gana una bonificación a su iniciativa igual al ajuste de MA del pincel:

Pincel Chocobo
MA+1. Daño: 1d mágico no-elemental. AL: MEN+5

Pincel DaVinci
MA+1. Daño: 2d mágico no-elemental. AL: MEN+10

Pincel Arcano
MA+2. Daño: 3d mágico no-elemental. AL: MEN+15

Pincel Arcoiris
MA+2. Daño: 4d mágico no-elemental. AL: MEN+20

Pincel Angelical
MA+3. Daño: 5d de daño de Luz. AL: MEN+25. Con 11-12 natural causa Confusión.

ARTES


Nv1 - Boceto
Acción: Normal (MAvsDM)
PM: Nv/AdE: 1 criatura a Nv+10m, ver texto
El Dibujante traza unas líneas rápidas en el aire que se transforman en el enemigo dibujado, esta imagen atacará inmediatamente a un enemigo en el AdE (el Dibujante elige el objetivo del ataque) usando para sus tiradas de impacto los Atributos del enemigo dibujado (AT y MA). Si el enemigo posee magias o habilidades especiales, lanza 1d, un # impar indica un ataque normal, # par indica una magia o ataque especial (la Narradora decide al azar qué habilidad es usada por la imagen si el enemigo posee varias). Causa daño como si el enemigo mismo atacara y luego la imagen desaparece. Funciona solamente si el enemigo dibujado es visible y se encuentra en el AdE.

Nv1 - Cautivar
Acción: Normal (MAvsDM)
AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: Ver
El Dibujante hace figuras geométricas en el aire hechas de luz mágica hipnótica. Mientras el Dibujante permanezca haciendo trazos en el aire (debe gastar su acción cada turno), el afectado no atacará ni tomará acciones agresivas, en cambio se queda observando las figuras. Estos efectos desaparecen si el afectado recibe daño o si el Dibujante se detiene. En Nv3 puede cautivar 2 enemigos al mismo tiempo, en Nv6 puede cautivar 3, en Nv9 puede cautivar 4, etc.

Nv1 - Pintura Ilusoria
Acción: Normal
PM: Ver/AdE: Ver/Dur: ver
Aquello que el Dibujante pinte se materializa. Existen ciertos parámetros que gobiernan estos dibujos. La imagen debe caber en un cubo de 2 x 2 x 2m. La duración de la imagen es Nv x1d turnos pero si se desea mayor duración se invierte 1PM por cada turno extra. Todas las imágenes creadas son ilusiones inmateriales y se desvanecen si salen del AdE:
  • Objetos
    PM: 1. Cosas inanimadas (mesas, sillas, puertas, etc.)
  • Fauna y Flora
    PM: 2. Plantas y animales comunes (árboles, chocobos, gallinas, perros, etc.)
  • Persona
    PM: 3. Personas y/o monstruos nunca vistos (un caballero oscuro, la princesa Sara, un dragón, etc.)
  • Audio
    PM: 1. La imagen puede emitir sonidos que el Dibujante ha escuchado antes, de lo contrario los sonidos emitidos sonarán como si el Dibujante estuviese tratando de remedar tales sonidos por sí mismo.
  • Movimiento
    PM: 1. AdE: Nvx10m radio. La imagen sólo puede moverse en el área indicada.
  • Existencia
    PM: 3. La imagen se vuelve sólida y obtiene PV= Nvx3, DE=7, DM=7, si los PV de la imagen se reducen a cero, se desvanece.
En Nv4 la imagen creada puede ocupar un cubo de 3 x 3 x 3m, en Nv8 ocupa un cubo de 4 x 4 x 4m, en Nv12 ocupa un cubo de 5 x 5 x 5m, y en Nv16 ocupa un cubo de 6 x 6 x 6m.

Nv3 - Espejismo
Acción: Normal
PM: 3/AdE: Nv x10m radio/Dur: 1 minuto
El Dibujante crea en toda el área indicada la apariencia de algún otro lugar, sea visto antes o fruto de su imaginación, esto otorga al Dibujante y sus aliados AT+1, DE+1, MA+1 y DM+1. Los elementos físicos del entorno no cambian pero se ven distintos de acuerdo al entorno ilusorio creado por el Dibujante, por ejemplo, puede hacer un Espejismo de una jungla en los pasillos de un castillo y las paredes y objetos en el área ahora aparecen envueltos en una ilusión que los asemeja a arbustos y rocas. Además, si lo desea, puede cambiar la temperatura en el AdE de acuerdo al Espejismo favoreciendo siempre a sus aliados y brinda los beneficios por terreno al Geomante para sus habilidades. Una criatura puede detectar que el ambiente es una ilusión si supera un chequeo de MEN con GD7+MEN del Dibujante.

Nv5 - Incrementar Poder
Acción: Reacción gratis
AdE: El Dibujante/Dur: 3
Una vez por día si el Dibujante recibe daño por enemigos o sus trampas, activa esta habilidad e incrementa MA+1 y +1d al daño/curación de sus bocetos por el tiempo indicado. Estos incrementos son acumulables pero no su duración.

Nv7 - Control
Acción: Normal o Movimiento (MAvsDM)
PM: 3/AdE: 1 criatura a Nv+10m/Dur: Ver
El Dibujante se concentra en un oponente, hace chequeo de MAvsDM y si su chequeo es exitoso el Dibujante puede controlar las acciones del enemigo (la criatura gana DM+1 por cada Nv superior al Nv del Dibujante, y DM-1 por cada Nv inferior). El Dibujante debe gastar una de sus acciones para hacer que el enemigo controlado tome una de sus acciones, cuando el Dibujante controla al enemigo podrá saber qué ataques y habilidades posee, podrá obligarlo a ejecutarlas contra su voluntad, tal como si el enemigo fuese una marioneta. Sin embargo, si el enemigo controlado recibe daño de cualquier tipo, Control finaliza. Si el Dibujante no gasta una de sus acciones en su turno para mantener Control, finaliza también, o si el enemigo controlado sale del AdE (Nv+10m radio).

Nv9 - Gran Boceto
Como Boceto pero puede crear la imagen de alguna criatura boceteada anteriormente.

Nv10 - Volar
Acción: Normal
PM: 15/AdE: El Dibujante/Dur: Nv+MEN minutos
El Dibujante ahora puede moverse por los aires, su MO se duplica.

_______________________________________________


No hay comentarios: